Preguntas
¿Cuánto dura una sesión?
Las sesiones tienen una duración de 60 minutos, tanto en el caso del acompañamiento terapéutico como en el caso del counselling profesional; tanto en sesiones presenciales, como en sesiones on line.
¿Con qué periodicidad se realizan las sesiones?
La periodicidad es semanal o quincenal, depende de la situación específica de la persona. Al final de la primera sesión, si la persona decide iniciar el proceso, se decide la frecuencia de sesiones. En todo caso, esta periodicidad puede variar en función de la evolución del proceso, a decisión, siempre, de la propia persona.
¿Cuánto dura el proceso de trabajo?
La duración es muy variable, y siempre depende de la propia persona. El acompañamiento psicológico, tanto personal como profesional, es un proceso propio, no un tratamiento médico. Los objetivos que nos marcamos son aquellos que la persona decide en cada momento trabajar. Por tanto, no existe el concepto de alta, sino que es decisión de la propia persona iniciar el proceso, continuarlo, pausarlo por un tiempo, o terminarlo en un momento dado.
¿Realizas sesiones online?
Tengo mucha experiencia en acompañamiento mediante sistemas online. Este medio lo utilizo cuando la persona tiene su domicilio fuera de Madrid, está de viaje, o cuando, por diversas razones, no puede acudir presencialmente a las sesiones.
El tipo de trabajo es totalmente similar al trabajo presencial, y, en mi experiencia, igualmente eficaz. Pero es necesaria una conexión a internet adecuada y un espacio tranquilo, confidencial y libre de interrupciones.
Utilizo sistemas de videoconferencia y, excepcionalmente, realizo sesiones telefónicas.
Las sesiones online se abonan 24 horas antes de su realización, mediante transferencia bancaria o, en caso de dificultad con la misma debido al cambio de moneda, por ejemplo, mediante Paypal, incluyendo los gastos del uso del sistema de pagos.
¿Cual es tu política de cancelación de sesiones?
El proceso de trabajo implica un compromiso de tiempo entre ambas personas. Por tanto, si en un determinado momento se tiene que modificar o cancelar la reserva de una sesión, es necesario que se me avise con, al menos, 24 horas de antelación. En caso de que esto no ocurra, la sesión deberá ser abonada.
En los casos de sesiones presenciales, si no se puede acudir, se puede sustituir por una sesión online, si es factible para las dos personas.